Matemática y su Didáctica
Angeles Ulla
Profesorado de Educación Primaria / I.F.D.Pbro.José G. Brochero
Para poder escribir en los Foros debes conectarte con tu cuenta de usuario. Si aún no posees una cuenta haz click aquí para registrarte . Ten presente que el docente deberá aprobar esta cuenta para activarla
Angeles Ulla
Creado: 03.01.2013 @ 11:38:56 pm
Estado del Foro: Abierto
Foro de Prueba
Esta es una consigna de prueba. Eliminela y comience a crear sus Foros
Conceptos clave: Ecaths
Angeles Ulla
Creado: 27.08.2013 @ 11:22:41 am
Bienvenidos

Hola a tod@s, este espacio es para que uds. propongan ideas, consulten dudas, intercambien opiniones fuera del desarrollo de los espacios curriculares...
Los espero... 

Ingresar

Email

Clave


No cerrar sesión en este equipo

Sitios Recomendados
  • Youtube Ecaths
    En el canal de Ecaths en Youtube, encontrarán videotutoriales que los ayudarán a dar los primeros pasos en el uso de su Ecath
Encuestas de la cátedra
Cuántos días a la semana entras al aula
entre 1 y 2 días
entre 3 y 4 días
los días de semana
día previo a la clase presencial
los fines de semana

Textos de Cátedra
  • ESTRATEGIAS DE CÁLCULO CON NÚMEROS NATURALES segundo ciclo de la EGB

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/01-prelim_ind_introd__001-012_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/02-capitulo_1__013-037_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/03-capitulo_2__038-042_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/04-capitulo_3__043-055_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/05-capitulo_4__056-070_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/06-capitulo_5__071-074_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/07-palabras_finales__075-077_

    http://issuu.com/orientacionesdidacticas/docs/08-bibliografi__a__078-080_

     

     

  • ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA DIVISIÓN EN LOS TRES CICLOS DE LA EGB Documento N

    ¿Por qué la enseñanza de la división?

    Dada la gran cantidad de problemas que encontraban para su enseñanza:

    dificultades de los alumnos para apropiarse del algoritmo, especialmente con divisores de dos cifras, ausencia de estimación previa y de control posterior acerca de los resultados obtenidos;

    no reconocimiento de la división como recurso para resolver ciertos tipos de problemas.

    la asociación de la palabra “repartir” a la operación de división que realizaban los alumnos. 

     

  • ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA EL TRABAJO CON LOS NÚMEROS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA EGB

    Este material, tiene la intención de acercar a los docentes una variedad de problemas

    que permitan a los alumnos usar sus conocimientos y construir nuevos. Se incluyen relatos del

    trabajo realizado en las aulas y las respectivas producciones de alumnos.

Trabajos Prácticos
Recomendados por Google
©2013 matematicaysudidacticabrocherobv.ecaths.com

http://matematicavirtual-angeles.blogspot.com.ar/

http://www.facebook.com/Ifdbrocherobellville

http://ifdbrocherobellville.blogspot.com.ar/